Instalación de panel sándwich

Panel Sándwich Murcia

Características y ventajas del panel sándwich de poliuretano

El panel sándwich es comúnmente usado para aislar térmicamente en zonas como cerramientos en naves o cubiertas. Hay que destacar que es un producto resistente y ligero lo que permite utilizarlo con mínimo esfuerzo. Gracias a su fácil instalación para montarlo y desmontarlo, implica una mayor seguridad a la hora de su colocación además de permitir construir estructuras con gran rapidez y agilidad.

Su versatilidad en la producción hace que se consiga múltiples acabados y diseños para que se adapte completamente a las necesidades del cliente y del proyecto como, por ejemplo, acabados en madera, piedra etc. En Aislamientos Gerardo Orenes SL somos expertos en instalaciones de panel sándwich Murcia y disponemos de varios tipos de paneles ya que dependerá de donde se instalará y con que fin, ya sea para un tejado, para un interior, exterior o para una cámara frigorífica.

PANELES SANDWICH DE POLIURETANO

Panel teja: El panel imitación teja se compone de dos chapas de acero prelacadas, perfiladas  de manera que  la cara exterior del panel posee una forma muy similar a la teja tradicional ”cañón”. El color de la cara exterior es el rojo teja RAL 8004 o teja envejecida y en el la cara interior el prelacado.

Cerramientos cubiertas: El panel sándwich para cubiertas, se compone de un doble paramento metálico perfilado, en cuyo interior se inyecta la espuma de poliuretano que hace de aislamiento térmico, dando al conjunto una gran solidez.

Cámara frigorífica: Este panel sándwich Murcia, está especialmente diseñado, para construir locales agroalimentarios y frigoríficos, tanto de atmósfera positiva como negativa. Los paneles están constituidos por un alma de espuma de poliuretano o polisocianurato, inyectada entre ambos paramentos metálicos, con una densidad nominal de 40 kg/m3.

Cerramientos exteriores: Cerramientos de naves industriales con panel sándwich de poliuretano, sustituyendo al tradicional de hormigón.

Cerramientos interiores: Los paneles sándwich de poliuretano, se pueden emplear para dividir interiores de naves, oficinas y establecimientos comerciales, proporcionan una forma rápida de reorganizar el espacio sin necesidad de obras.

Los paneles sándwich de poliuretano, se pueden emplear para dividir interiores de naves, oficinas y establecimientos comerciales, proporcionan una forma rápida de reorganizar el espacio sin necesidad de obras.

¿Tienes alguna duda? Nuestra compañía cuenta con más de 40 años de experiencia y trayectoria profesional a sus espaldas en la instalación de paneles, falsos techoscámaras frigoríficas o aislamientos térmicos. Nuestro equipo técnico de montadores de panel sándwich altamente cualificado estará encantado de formar parte de tu idea y de asesorarte en función del material, acabado y tipo de panel que necesitarás.

Gracias a la confianza depositada por parte de nuestros clientes a lo largo de todos estos años en Gerardo Orenes S.L., se ha convertido en una empresa líder en la comercialización y montaje de aislamientos térmicos y acústicos de la Región de Murcia. No dudes en contactar con Gerardo Orenes S.L., y te asesoraremos en cualquier duda que te surja.

Llámanos al teléfono 968 25 25 44 o escríbenos un correo electrónico a la dirección asislamientos@gerardoorenes.com para solicitar un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. 

¿Qué es mejor? Tejado panel sándwich o teja

El panel sándwich es  el material más usado para sustituir los tejados tradicionales, el principal motivo es que son paneles de fácil instalación y muy persistentes. Permiten imitar a la perfección la elegancia del estilo de la teja provocando que a penas se note la diferencia entre éstos. El panel sándwich puede imitar tanto color como forma de la tradicional teja árabe, lo que provoca un acabado perfecto y otorga más duración y resistencia. Una de sus claves es que tiene increíbles cualidades térmicas y ayuda a mantener temperaturas adecuadas en cada estancia, lo que supone más ahorro energético y menor gasto en electricidad y otras energías.  Es de una propiedad resistente  y previene apariciones como las de hongos u óxido, daños que son provocados por el factor medio ambiental o el largo paso del tiempo.

El panel teja por otro lado consigue con poco más de 60 milímetros un aislamiento que supera al de un tejado convencional, lo que permite un ahorro energético considerable. Además esto ayuda directamente al medio ambiente reduciendo la emisión de los gases provocando el efecto invernadero.  Su diseño consigue  una duración aproximada de 20 años, aunque esto también variará en función de las condiciones del ambiente y el lugar de instalación. 

Tipos paneles sándwich para cubiertas baratos

A la hora de elegir el panel sándwich adecuado  debemos conocer los distintos tipos que existen, ya sea para la construcción de un tejado en una nueva vivienda o para llevar a cabo una renovación completa. Esta opción es de las más atractivas  para el mercado debido a su duración, su escaso mantenimiento y su gran eficacia energética. Te presentamos a continuación los distintos tipos de panel sándwich:

  • El Panel sándwich cubierta: Posee caras metálicas externas y un núcleo rígido de poliuretano de carácter aislante. Este panel está diseñado con un sistema con fijación de tornillos ocultos y 3 grecas, otorgando una resistencia mecánica muy sólida.
  • El Panel sándwich granja: Tiene una cara metálica exterior  y la interna es de poliéster y está reforzada con un núcleo rígido hecho de poliuretano y de carácter aislante.
  • El Panel sándwich teja: con caras metálicas exteriores y un núcleo de poliuretano muy rígido y aislante. Su parte exterior está diseñada con una chapa que copia a la teja común hecha de cerámica consiguiendo un elegante acabado estético y consiguiendo aislar térmicamente. Una gran combinación de estética, aislamiento y sencillez.
  • El Panel con tornillería oculta: Tiene caras metálicas externas y un rígido núcleo que aísla gracias a su material de poliuretano. Tiene un sistema de tornillería oculta que permite una estética discreta y de buena calidad. Permite usar juntas de forma vertical y horizontal con lo que obtenemos un panel parecido al arquitectónico.
  • El Panel sándwich frigorífico: Posee caras metálicas externas y un núcleo principal rígido y aislante compuesto por poliuretano. Está diseñado para ofrecer una gran estanqueidad y facilitar el montaje gracias a las juntas machihembradas.
  • El Panel translúcido: Está creado por una placa hecha con policarbonato de unos 25 milímetros de espesor. Tiene un sistema de fijación con perfilería hecha de aluminio y unas cuantas juntas que garantizan la unión y la rigidez. Queda  completamente oculto  gracias al sistema de tapajuntas.

Consulta el tipo de panel sándwich que mas te conviene llamándonos a través de nuestro teléfono de contacto: 968 25 25 44. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un presupuesto especializado. 

Panel sándwich frigorífico

El panel sándwich frigorífico encuentra su definición a través de su espesor nominal. Puede usarse para diferentes niveles de temperatura, congelación o conservación. A mayor medida de espesor, más bajo será el coeficiente en la transmisión térmica de este panel.  Su tamaño está determinado por el espesor que tenga el acero usado y se puede situar tanto vertical como horizontalmente. En función del color, la luz de las instalaciones podrá verse afectada en mayor o menor medida. La elección de la espuma también influirá en la resistencia del panel contra el fuego.

Gracias a la junta el panel queda completamente estanco y su acabado dependerá de tener en consideración características como la humedad o la salinidad que pueden influir directamente sobre el panel. Por eso, es necesario saber de antemano el estilo de productos que vamos a almacenar dentro.

Cuales son las empresas con mejores precios de panel sándwich para cubiertas

Gerardo Orenes S.L. fabrica y diseña todo tipo de paneles ya sean para naves industriales u otro tipo de instalaciones. Llevamos muchos años en el sector y nuestras instalaciones son de la máxima calidad. Si quieres consultar nuestro catálogo de paneles sándwich puedes hacerlo a través de nuestra web o visitando nuestras instalaciones.

Lo más común es preguntar precios por metro cuadrado, en Gerardo Orenes S.L. te asesoraremos para que puedas conseguir el mejor sistema para tu instalación teniendo en cuenta los precios del material y las cantidades. Además ofrecemos una garantía de aislamiento y resistencia para que tus paneles sean duraderos y puedan soportar las condiciones climáticas a las que se enfrente. En Gerardo Orenes tenemos el mejor precio del mercado. Si quieres conseguir tu panel a la mejor calidad precio llámanos y pídenos un presupuesto especializado.