Instalación de falsos techos

Instalar un falso techo industrial

Instalar un falso techo puede acarrear algunas dudas en el proceso, por eso consideramos que es importante tener en cuenta una serie de factores antes de proceder a la instalación. En función del tipo de material y de la climatología, la duración de un panel sándwich puede variar. En ocasiones estos paneles pueden durar hasta los 50 años. Hay veces que su durabilidad supera incluso la del propio edificio construido ya que sus características ayudan a que tarde mucho más tiempo en degradarse.

En definitiva, el panel sándwich es un producto de carácter industrial destinado a producir cerramientos en construcciones o en naves industriales. Se utiliza como aislante térmico y está fabricado con un material persistente y ligero que facilita su uso con un esfuerzo pequeño. Actualmente el poliuretano es uno de los mejores aislante térmicos y también de los más longevos, es el material más común en la fabricación de un panel sándwich (su densidad es de unos 40 kilos por m3). Los precios pueden oscilar entre los 40 euros por metro cuadrado y los 170 euros por metro cuadrado.

Tipos de falsos techos para naves industriales y viviendas

Alumisol

Instalar un falso techo con fibra de vidrio estilo Alumisol (cuyo acabado es aluminio) para un buen aislamiento en naves industriales. Se usa con perfilería galvanizada.

Metálicos

Instalación de falso techo decorativo metálico, ya sea desmontable en módulo de 600 x 600 o de lamas metálicas de diferentes medidas de ancho y largo.

Decorativo

Instalación de falsos techos decorativos en diferentes materiales, madera, de lana de roca (Eurocoustic), escayolas, etc. 

Tipología de techos falsos según sus materiales y estilos.

Los falsos techos más habituales en la construcción son los siguientes:

Los techos registrables.

Lo bueno de este tipo de techo es que su instalación es fácil y bastante rápida.

Los techos continuos.

Generalmente encontramos dos tipos de materiales: los de escayola y los que están hechos de yeso laminado.

El falso techo con escayola:

Este suele ser el tipo de falso techo más barato en el mercado.

El falso techo con pladur.

También es una de las opciones más comunes en el mercado.

El falso techo con fibra de vidrio.

La mejor solución para aislar el sonido, lo que nos permite un gran ahorro en cualquier tipo de aislamiento sonoro. Es un material versátil que en función del tipo de fibra posee unas características específicas y determinadas.

El faso techo con placas de vinilo.

Es una de las mejores opciones para aislar la humedad y se utilizan mucho en instalación para baños o cocinas.  Se componen por yeso laminado y están recubiertas por policloruro de vinilo en color blanco.

El falso techo con placas Troldtekt.

Este tipo de falso techo está creado por maderas aglomeradas y mezcladas con cemento. Presenta una protección importante contra humedades y es perfecto para insonorizar cualquier zona de la vivienda. La acústica de la instalación mejorará notablemente. 

Instalar un falso techo de escayola o pladur. ¿Qué elegir?

En Gerardo Orenes SL,  te asesoraremos en función de tus necesidades. Una buena opción es el falso techo con pladur porque es una gran elección si buscas aislamiento acústico, pero si la superficie es reducida y no estás interesado en el aislamiento sonoro, la escayola puede ser tu mejor opción ya que es más barato y no hay diferencia estética o visual después de pintarse

La mayoría de nuestros clientes eligen la opción del pladur antes que la de la escayola. Es cierto que el uso de la escayola en nuevas obras es menos frecuente a no ser que se trate de una reforma o reparación. La gran ventaja del pladur es su flexibilidad y encintado, además sus juntas son más persistentes en relación a las placas de escayola que poseen mayor fragilidad por posibles roturas en futuros movimientos de estructura por procesos de dilatación o de contracción en los materiales que la conforman.

Otra de las ventajas del pladur es que posee distintos tipos de placa en función del aislamiento, lo que mejor la conductividad en relación a la escayola y ayuda  a incorporar cualquier tipo de material aislante como el vidrio o la lana de roca en el sistema.

El pladur además permite un trabajo más limpio y de menor esfuerzo. Con el pladur usamos una escalera y una máquina elevadora, en cambio en la escayola se usa andamio y suele producir más polvo y escombros. Además gracias a su sistema de juntas con cintas y pasta es menos laborioso que enlucir un techo hecho de escayola. En definitiva, el pladur es un material más moderno y que permite el uso de perfiles, tornillos y taladros sin tener que amasar otros materiales como en la escayola.

Ventajas del falso techo de panel sandwich

El falso techo tiene muchas utilidades pero las principales son:

  • Es un gran aislante térmico.
  • Insonorización acústica
  • Mejoras estéticas, ayuda a ocultar cables o tuberías.

Los falsos techos de pladur son grandes aislantes térmicos y de sonido, lo que conlleva más confort y menos gasto energético. Si le añadimos cualquier aislamiento de celulosa o fibra de vidrio junto a la función de la cámara de aire tendremos un aislamiento más reforzado. También nos permite que el aire se caliente o enfríe más fácilmente debido a la reducción de altura en los techos, lo que se traduce en menos uso de luz o gas. Otras de sus grandes ventajas son:

Espacio libre entre el techo original y el falso techo permitiendo albergar cualquier tipo de cable, conducto o tubería sin que resalten visualmente.

Muy resistente ante posibles fuegos o humedad. Gracias a los distintos tipos de placa que hay en el mercado nuestro falso techo será resistente y efectivo ante el fuego.

Son decorativos: Puedes pintar el pladur del color que quieras y adaptarlo a la estética de tu espacio. Ayuda a que la decoración de tu espacio se mantenga en equilibrio.

¿Se puede aislar un falso techo de la humedad ?

La respuesta es sí. Para aislar la humedad con un falso techo es recomendable utilizar falsos techos de fibra de madera, lana de roca o de fibra de vidrio. Si estás pensando en aislar un falso techo uno de los procesos más recomendables es el de aislamiento insuflado. Gracias a este aislamiento puedes usar los agujeros de los focos para insuflar por ellos. El aislamiento será sencillo e imperceptible.  Si no dispones de un falso techo, es recomendable que lo hagas porque al no tener cámara de aire no se podrá realizar el aislamiento insuflado. Por eso recomendamos que instales un falso techo de pladur para poder insuflar posteriormente el aislamiento térmico.

Podrás instalarlo donde tú elijas y no habrá necesidad de utilizar puentes térmicos. Es una solución eficiente que garantiza que no haya ninguna perdida de energía. 

Cómo mejorar el aislamiento térmico en naves industriales

En naves industriales el aislamiento térmico es necesario, esto ayuda a que el trabajo industrial resulte más sostenible. Gracias a la innovación y al desarrollo continuo de la tecnología el sector del aislamiento térmico está siempre cambiando. El uso de nuevos materiales inteligentes provoca que las naves industriales permanezcan más frías en verano y más calientes en la época de invierno. Lo que garantiza al trabajador una sensación confortable fomentando directamente su productividad.

Es fundamental evitar las pérdidas de calor en las cubiertas, por eso necesitamos que el aislamiento térmico en las naves industriales sea el correcto, sin olvidar por supuesto el aislamiento en cada una de las fachadas que usan materiales de diferente espesor. Los mejores materiales para asegurar un aislamiento correcto son:

  • El poliestireno extruido. Muy recomendable en zonas industriales por su efecto duradero y su composición mecánica.
  • La fibra de vidrio. Grandes ventajas aislantes ante temperaturas no deseadas y contra la humedad.
  • Cubiertas con dos chapas metálicas y separadores.
  • Instalar un falso techo. Aislamiento por cámara de aire entre el falso techo y la cubierta.

Dónde pedir presupuesto para la instalacion de un falso techo a buen precio y económico.

Si estás buscando presupuesto para instalar un falso techo no dudes en contactar con Gerardo Orenes SL, estaremos encantados de atenderte y realizar un presupuesto personalizado. Si tienes cualquier duda sobre el tipo de falso techo que tienes que instalar te asesoraremos en función de tus necesidades y presupuesto. Trabajaremos para darte la mejor solución posible. Nuestro teléfono de contacto es 968 25 25 44, si tienes cualquier consulta, llámanos sin compromiso.